Astrologia e Trigonometria

Posted on 3 de dezembro de 2006

1


Escrevi esse pequeno artigo para a revista de uma escola pública aqui em Bogotá, Colombia, por isso está em espanhol. Basicamente tenta convencer professores a desvendar com as crianças o desenvolvimento da astrologia para ensinar trigonometria.

Sobre Horóscopos, Triángulos y Sombras

¿Cuál es el signo que leemos en el horóscopo? ¿Cuál es la causa de las estaciones del año? Hay alguna relación entre Villa de Leyva e Inglaterra? ¿Por qué el círculo tiene 360 grados? ¿Por qué en San Pablo, Brasil, los apartamentos más caros son los que tienen vista al norte? ¿Y en Europa los apartamentos con balcón al sur son los más caros? ¿Cuál es la relación de la palabra “sinusitis” con los triángulos? Y ¿cual es la relación entre todas estas preguntas? La respuesta está en este pequeño artículo que puede ser utilizado por profesores como un modelo de clase, pero también invitamos al lector que verifique sus planteamientos en la práctica con la actitud del “Hágalo usted mismo”.

Hace tal vez cinco mil años fue creada en Babilonia la Astrología. Los objetivos de la Astrología eran múltiples: prever la muerte y nacimiento de los reyes, las guerras, las sequías y las estaciones del año. Para estudiar estos efectos, los griegos dividieron el cielo en doce partes iguales, llamadas zodiaco. Cuando decimos “yo nací en Piscis”, significa que la persona nació en una época del año cuando el Sol estaba en la región del zodiaco llamada Piscis. (Consulte tus características zodiacales más abajo.)

Mundo Antigo

Estas delineaciones astrológicas son de www.terra.com.co. Mira la fecha de nacimiento de tus compañeros y pregunta si ellos creen tener estas características.

Aries – 22 marzo a 20 abril
Personas aventureras, dinámicas e impulsivas. Los arianos poseen un buen carácter, pero se comportan a veces con brusquedad.

Tauro – 21 Abril a 21 Mayo
Los tauros son leales, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tienen buen carácter.

Géminis – 22 Mayo a 22 Junio
Son divertidos y muy sociales. Pese a ser muy independientes en el amor, sus relaciones son muy intensas.

Cancer – 23 Junio a 23 Julio
Son temperamentales, amantes de los secretos, enigmáticos y reservados.

Leo – 24 Julio a 23 Agosto
Las personas de este signo son excéntricas y ególatras. Necesitan ser en todo momento el centro de atención.

Virgo – 24 Agosto a 23 Septiembre
Son personas prácticas y sensatas. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero huyen de las conversaciones ociosas.

 

Libra – 24 Septiembre a 23 Octubre
los libra tienden a ser románticos y disfrutan del bienestar y el lujo, puede ser equilibrado o totalmente inestable.

Escorpión – 24 Octubre a 23 Noviembre.
Las personas nacidas bajo este signo tienen mucha energía y son apasionadas, sagaces, intuitivas y reservadas.

Sagitario – 23 Noviembre a 22 Diciembre
Son de naturaleza amistosa, intelectual y optimista, necesitan libertad de pensamiento y de ideas.

Capricornio – 23 Diciembre a 20 Enero
son seres responsables, disciplinados, prácticos, metódicos, prudentes y serios

Acuario – 21 Enero a 19 Febrero.
es ecléctico, extravagante, independiente, trabajador y apasionado.

Piscis – 20 Febrero a 21 Marzo
Son personas sensibles, emotivas, alegres, impresionables, soñadoras, creativas, espirituales y místicas..

¿Por qué las fechas son tan extrañas y variables? ¿Que lógica guía estas fechas? ¿Cómo podríamos encontrarlas? En realidad, la respuesta a estas preguntas es muy fácil: todo lo que necesitamos es un día de mucho sol y un palo de cerca de un metro

Pero primero responda a esta pregunta sencilla: ¿Dónde nace el sol por la mañana? Por el oriente, es claro. Por la tardecita, ¿dónde se pone? Por el occidente, uno responde con certeza. Y al medio día, ¿dónde está? Las respuestas son muy simples, ¿no?, pero si usted dijo: „Arriba de mi cabeza“, usted está equivocado.

Nosotros en Colombia estamos muy cerca del Ecuador. Apenas dos días por año nosotros tenemos el Sol naciendo exactamente en el oriente, arriba de nuestras cabezas al medio día y poniéndose exactamente al occidente. ¿Lo duda? Entonces haga nuestro desafío de las sombras !

Veja o desafío de las sombras na parte 2!

Anúncios